San Cristóbal de las Casas

Suelo y Clima

TEN EN CUENTA LA UBICACIÓN DE TU TERRENO, ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR Y CLIMA PARA UNA PRODUCCIÓN EXITOSA

El cultivo del aguacate requiere para su crecimiento y desarrollo, temperatura mínima de 10°C. Por otra parte, aunque el cultivar Hass, tiene capacidad para soportar por periodos cortos de tiempo temperaturas del orden de 1.1°C, es deseable evitar someter a la planta a éstos extremos y establecer los huertos en zonas libres de heladas; así mismo, el árbol de aguacate requiere de 10 a 17°C como
mínima y de 28 a 33°C de máxima como extremos para el "amarre" de frutos, por lo que si se desea establecer una plantación se debe considerar que en el sitio las temperaturas que se registran durante el año oscilen entre los valores citados para que el cultivo no tenga problemas en cuanto a exigencias térmicas.
El aguacate se desarrolla favorablemente en áreas con lluvia anual de 1000 a 1800 milímetros, humedad relativa del 80 al 85%, fotoperíodo anual de 980 a 1200 horas luz y un régimen térmico anual de
1750 a 3250 unidades calor acumuladas entre 10 y 30°C. Los datos antes mencionados, son prevalecientes
en los grupos climáticos de Kôppen: templado húmedo y subhúmedo del subgrupo de climas templados C, y semicálidos húmedos y subhúmedos del grupo de climas semicálidos (A)C.
En cuanto a suelos, el Andosol de la clasificación de la FAO, conocido localmente como topure ha mostrado ser el óptimo, aunque también se puede desarrollar en cualquier otro con textura media.
El aguacate pertenece al género Persea, subgénero Persea, especie americana (Mill.), y dentro de esta clasificación se reconocen tres grupos ecológicos, conocidos también como razas hortícolas: Mexicana, Guatemalteca y Antillana.

Homepage

CARRETERA NAOLINCO - MISANTLA S/N A 2 KILOMETROS DE LA ENTRADA A NAOLINCO CON DIRECCIÓN A MISANTLA.

Horario de Atención

Lunes a Viernes

9:00 am – 6:00 pm

Sábados

9:00 am - 3:00 pm

Azulejos hermosos

© 2020 SILVIA PASOS / PLANTA HASS